[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


sábado, 27 de febrero de 2010

HA QUEDADO CONSTITUIDO EN PUERTO REAL (CÁDIZ), EL «MOVIMIENTO CIUDADANO POR EL EMPLEO»



Más de un ciento de parados y paradas de Puerto Real (Cádiz), abarrotaron el Local Social de las «512 Viviendas», respondiendo a la convocatoria que había realizado el conocido como «Movimiento Ciudadano por el EMPLEO».


Siendo las 18:00 horas del viernes, 26 de febrero de 2010, da comienzo esta Primera Asamblea constituyente o fundacional de parados y paradas de Puerto Real (Cádiz). Y lo hace con el “lema”:


«DEFIENDE LO TUYO,
TU FAMILIA DEPENDE DE ELLO,
SI ESTAS PARADO ÚNETE,
SI NO LO ESTÁS,
¡¡¡APÓYANOS!!!»




El portavoz del Mvto. tras saludar y agradecer la acogida y la numerosa asistencia, pasó a exponer los objetivos que se han propuesto llevar a cabo este Movimiento de parados/as, que recoge entre sus reivindicaciones las siguientes DEMANDAS:


1. Reclamar a las administraciones un trato similar al que reciben otros colectivos que se encuentran en su misma situación de paro. Entre ellos se cita el caso concreto de los ex—trabajadores/as de Delphi.


2. Comprometer al alcalde de la ciudad, José Antonio Barroso, para que un porcentaje del trabajo que se genere o se realice en el término municipal vaya destinado a puertorrealeños/as en situación de paro. El Mvto. de parados/as hace referencia a distintas obras pendientes de comenzar o en proceso, como:

• El Puente de “La Pepa”.

• El Polígono Industrial de “Las Aletas”.

• El futuro tren-tranvía a su paso por Puerto Real o

• El Centro Comercial de la Zona de “Entrevías”.



3. Pedir a las autoridades laborales un mayor control sobre la realización de las horas extraordinarias, una dinámica que califican de «ilegal». Su toma de postura a este respecto es muy clara, se trata de: «Una práctica muy extendida por la Bahía, y que solo fomenta la precariedad laboral, en beneficio único de las empresas», cuestión que recalca el grupo.


En el diálogo en la Asamblea, quedó clara la necesidad de reconocimiento de este «Movimiento Ciudadano por el EMPLEO», para defender los intereses del colectivo en nuestra ciudad de Puerto Real. Aportar ideas e iniciativas capaces de generar empleo. Llevar a cabo gestos, acciones y movilizaciones pacíficas para conseguir estos objetivos.


Finaliza la Asamblea se realizó una recogida de firmas de los asistentes para que quedara constancia y dar fe de la celebración de la misma y de sus acuerdos. Levantándose la sesión siendo las 20:00 horas del viernes, 26 de febrero de 2010.


Una vez finalizada la Asamblea tuvimos un diálogo con los miembros responsables, manifestándoles nuestro apoyo y nuestra solidaridad con este «Movimiento Ciudadano por el EMPLEO», en Puerto Real (Cádiz)



A esta Asamblea de parados y paradas, asistimos cuatro miembros del Equipo de San Sebastián de Puerto Real, de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta, ya que habíamos tomado ésta convocatoria como hecho para nuestra Revisión de Vida Obrera.


El Equipo de San Sebastián de Puerto Real
HOAC Diocesana de Cádiz y Ceuta