[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


domingo, 11 de diciembre de 2011

CÁDIZ SE MOVILIZA: NO SOMOS MERCANCÍAS:
¡LAS PERSONAS PRIMERO! NINGÚN RECORTE DE DERECHOS



Cádiz se moviliza contra los recortes que se avecinan

400 personas se manifiestan a favor de los derechos humanos


Bajo el lema "No somos mercancías. Las personas primero", unas 400 personas se manifestaron ayer en Cádiz en una convocatoria realizada por 60 entidades, en el Día de los Derechos Humanos, para clamar contra la avalancha de recortes que se avecinan.

La gran participación sorprendió a los convocantes, caso del presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de Cádiz, Rafael Lara, para quien fue un "claro síntoma de la enorme preocupación ciudadana ante la crisis y sobre todo, ante las políticas de ajuste previstas, que van a violar aún más los derechos humanos", recalcó en declaraciones a este diario.

La multitudinaria comitiva partió a las doce del mediodía de la plaza de San Antonio, para recorrer las principales calles del centro histórico, como Ancha, Columela y plaza de la Catedral, y terminar en la plaza de San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento.

Allí, cada una de las asociaciones participantes dio lectura a uno de los treinta artículos que componen la Declaración Universal de los Derechos Humanos, unos derechos, que denunciaron, "son papel mojado ante los recortes que se están haciendo para satisfacer a los mercados".

Mención aparte mereció la intervención de los representantes de la federación de asociaciones de padres y madres de alumnos, que expresaron sus temores de progresivos recortes en educación para favorecer la enseñanza privada. En similares términos se pronunció la plataforma para el acceso a la sanidad pública.

Posteriormente la periodista Libertad Paloma leyó un manifiesto conjunto de las 60 asociaciones convocantes efectuando un recorrido de los derechos fundamentales, como " educación, trabajo, vivienda y educación, que no son reclamaciones propias del movimiento 15M ni de ningún movimiento revolucionario". 









Las 60 asociaciones concentradas hoy denuncian el recorte en los servicios públicos y básicos con la crisis económica como excusa






Medio millar de personas se han manifestado hoy por el centro de Cádiz en defensa de sus derechos humanos. Bajo el lema «No somos mercancía, las personas primero. Ningún recorte de derechos», la comitiva formada entre otras personas por unas 60 asociaciones ha partido a las doce de la mañana de la plaza de San Antonio y ha recorrido las principales calles del centro como Ancha, Palillero, Plaza de las Flores y San Juan de Dios.



Frente al Ayuntamiento de Cádiz, los participantes han leído cada uno de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, artículos que han considerado que son "papel mojado" ante su falta de aplicación.



En el manifiesto, que ha sido leído por la periodista Libertad Paloma, han denunciado los recortes que se están produciendo en materia de vivienda, educación, sanidad, libertad de reunión... todo ello provocado por la crisis económica.



Respecto a la provincia de Cádiz, han alertado que la situación "es dramática" para decenas de miles de familias con "la más alta tasa de paro de toda España, la creciente pobreza y exclusión social y la imparable destrucción de todo el tejido productivo".









Cádiz defiende los derechos humanos bajo el lema "No somos mercancías"

10/12 · 17:00 · EFE
Varios centenares de personas se han manifestado hoy por el centro de Cádiz en defensa de los derechos humanos bajo el lema "No somos mercancías. Las personas primero", en una convocatoria de sesenta entidades que denuncian "la vulneración de los derechos humanos" al cumplirse 63 años de su promulgación.

La comitiva ha partido a las doce de la mañana de la Plaza de San Antonio y ha recorrido las principales calles del Casco Histórico como la calle Ancha, Columela, plaza de la Catedral y ha terminado en la plaza de San Juan de Dios frente al Ayuntamiento.

Allí han leído los treinta artículos que componen la Declaración Universal de los Derechos Humanos, "derechos que son papeles mojados ante los recortes que se están haciendo para satisfacer a los mercados".

Posteriormente la periodista Libertad Paloma ha leído un manifiesto firmado por las 60 asociaciones convocantes en el que ha hecho un recorrido de los derechos fundamentales, como "el derecho a la educación, al trabajo, a la vivienda y a la educación que no son reclamaciones propias del movimiento 15M ni de ningún movimiento revolucionario".

En el escrito, los convocantes han criticado que la "propia crisis, lejos de servir para que se pongan riendas a los mercados financieros, está sirviendo para romper los discretos avances en derechos sociales, que en buena medida se han limitado a los países del capitalismo desarrollado".

Además, denuncian que se están "abandonando todos los compromisos de cooperación internacional dejando además que, en las más absoluta indiferencia, mueran de hambre más de 24.000 personas al día".

Desde las asociaciones han reivindicado su participación en la manifestación para "recordar que es la dignidad de las personas la que debe ir por delante para construir una sociedad de solidaridad, de justicia y respetuosa con los derechos de todos".