[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


jueves, 26 de abril de 2012

“LA FIESTA DEL 1 DE MAYO, DÍA DEL TRABAJO"



“LA FIESTA DEL 1 DE MAYO,
DÍA DEL TRABAJO,
EN LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA”

Como cada año, el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera conmemora el 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y Festividad de San José Obrero.
 
En esta ocasión la Celebración Eucarística tendrá lugar el martes, 1 de mayo a las 18.00 horas, en la Parroquia de San Paulino de Barbate.
 
El Secretariado de Pastoral Obrera, un año más, con motivo del 1º de Mayo, nos dirige una invitación con el siguiente texto:












A TODOS LOS SACERDOTES, CONGREGACIONES DE RELIGIOSOS/AS, COMUNIDADES PARROQUIALES, COMUNIDADES POPULARES, GRUPOS Y MOVIMIENTOS LAICALES.
Querido hermano/a en Cristo: un saludo muy cordial.
 
Como cada año, desde el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera, con motivo del 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y Festividad de San José Obrero, os invitamos a participar en la Celebración Eucarística que festejaremos el martes, 1 de mayo a las 6 de la tarde en la Parroquia de San Paulino de Barbate.
 
Un año más, el 1º de Mayo nos invita a contemplar la realidad del mundo obrero y popular y a escuchar la voz de los pobres.
 
A pesar de la grave realidad que padecen muchos hombres y mujeres, familias enteras de nuestra diócesis a consecuencia de la plaga del desempleo, debemos de mirarla con esperanza.  Esta situación “debería abrirnos los ojos y el corazón a la necesidad de profundos cambios en nuestra sociedad y en la forma de entender y organizar la economía, siendo conscientes de que otro mundo es posible, y de que lo podemos arreglar si tenemos en cuenta la justicia, la igualdad y la fraternidad que nos debemos como hermanos, hijos e hijas de un mismo Dios” (Mujeres Trabajadoras Cristianas (MTC) Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) Juventud Obrera Cristiana (JOC). Comunicado 1º de Mayo 2012).
 
El 1º de Mayo es un día de fiesta y de gozo y queremos seguir proclamando la Buena Noticia de Jesucristo Liberador para el mundo obrero y popular. Por ello, nos sentimos animados a un compromiso decidido por la justicia, la dignidad y el desarrollo de todos los pueblos.
 
Invitamos a todos los sacerdotes que tengan posibilidad, a que concelebren la Eucaristía, y a todos los miembros de la comunidad diocesana que puedan desplazarse a que participen en esta celebración diocesana.
 
Te adjunto el cartel y el Comunicado del 1º de Mayo 2012 (Mujeres Trabajadoras Cristianas (MTC) Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) Juventud Obrera Cristiana (JOC).
 
A vuestra disposición y un fuerte abrazo en Jesús Obrero,  
Diego Rodríguez Pérez
Director del Secretariado de Pastoral Obrera
Diócesis de Cádiz y Ceuta
 










Fotos realizadas por Manuel Moguer
el 1 de mayo de 2012 en la
manifestación en Cádiz.