[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


sábado, 2 de junio de 2012

NOTICIAS OBRERAS de JUNIO 2012:
«SANIDAD PARA TODOS»


Editorial de Noticias Obreras
Núm. 1.536 - JUNIO 2012




Que tenemos un grave problema con el sistema financiero es evidente.  Que no se han tomado las medidas necesarias para modificar esa situación también lo es.

Necesitamos urgentemente que los poderes públicos ejerzan su responsabilidad hacia el bien común tomando medidas para reformar en profundidad el sistema financiero, protegiendo a la sociedad del enorme peligro que representa la codicia sin límites del dinero…

…Una de las causas que han contribuido a la perversión del sistema financiero ha sido la extensión en la sociedad de la nefasta creencia de que enriquecerse es bueno, que nos ha llevado a ver como normales práctica absolutamente usureras que necesitamos desterrar de la vida social. [...]







Noticias Obreras junio: “Sanidad para todos”
  Noticias Obreras junio: “Sanidad para todos”

El tema central de este mes de junio en Noticias Obreras lo componen varios artículos con el lema “Salud para todos”. La JOC y la HOAC se han pronunciado sobre la pérdida de atención sanitaria básica de los “sin papeles”. José Luis Segovia analiza la norma aprobada el 24 de abril de “medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud” y Esteban Tabares opina sobre una medida “injusta, ineficaz e insolidaria”.
¡Justicia para las personas inmigrantes!

Laboral | Cáritas, la acción social de la Iglesia por excelencia, sigue firme en su labor de restañar las heridas abiertas por un paro desbocado.
Fundación El Sembrador: Al rescate de los últimos de la cola del paro

Política | Un año después, la indignación continúa, aunque pasado el tiempo de novedad, el movimiento social 15-M tiene anti sí nuevos retos que acometer.
15M 2011 Puerta del Sol protestas de jóvenes indignados

Experiencia | “Hay que dar el salto y crear empleo en sectores que no son tan interesantes para el sector privado”, así se expresa Rafael López, gerente de la Fundación El Sembrador.

Entrevista | Christian Felber ha propuesto un nuevo modelo económico, más allá del capitalismo y comunismo, que ha denominado “Economía del Bien Común”.

Comparte y difunde esta información 




Ver:

● Publicaciones HOAC:      http://www.hoac.es/publicaciones/


● Editoriales de Noticias Obreras:


Números anteriores de Noticias Obreras:


● Acceso digital para Suscriptores.



Números del Periódico ¡TÚ!:



BOLETÍN SEMANAL DE “VIDA NUEVA”:
«LA PRIMERA ¿Y ÚLTIMA? COMUNIÓN».

01/06/2012 Boletín semanal número 146
La primera ¿y última? Comunión
La continuidad de los niños supone un reto para la catequesis de iniciación
Días de primeras comuniones. Parroquias y comunidades viven con entusiasmo el estreno en la celebración eucarística de infinidad de niños y niñas que han estado años preparándose para este momento. Pero también con la lógica preocupación de que pueda llegar a ser la última para muchos de ellos. Lejos quedan ya los tiempos en que existía la consideración general de que la Primera Comunión era "el día más feliz de la vida"...



Y ADEMÁS...
San Juan de Ávila, modelo para la sociedad y la Iglesia de hoy
Especialistas analizan la figura del que será proclamado Doctor de la Iglesia el 7 de octubre
"Tengo la alegría de anunciarles que el próximo 7 de octubre, en el inicio de la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, proclamaré a san Juan de Ávila doctor de la Iglesia universal", acaba de anunciar Benedicto XVI. Para el arzobispo Juan del Río, el santo es "una referencia seductora que puede cautivar el corazón de laicos, sacerdotes y religiosos".

"Dios me ha puesto entre los enfermos para que me ayuden"
El sacerdote y escritor Pablo d'Ors publica 'Sendino se muere?
Sendino es la doctora África Sendino, oncóloga y enferma de cáncer, a la que Pablo d'Ors conoció en el hospital madrileño en donde ejerce de capellán. "Este documento pretende reflejar cómo viví yo los últimos días de Sendino, una lección viviente de evangelio para todo el que entrara en su habitación con el corazón abierto".

Pobreza infantil: los niños sufren más la crisis
Así lo revela un reciente informe de UNICEF
No figuran en las listas del paro ni están en boca de ningún político, pero están ahí: son los niños, colectivo que UNICEF, a través de un reciente informe que analiza su situación en España, considera que es el más afectado por la situación económica.

Toca limpiar los sótanos del Vaticano
'La crónica del director', por Juan Rubio
Nada más apetitoso para ávidas imaginaciones de artesanos del best seller que lo que aflora de las trastiendas vaticanas estos días. Crece el bulo, se dispara la leyenda y la ficción, superada por la realidad, se pone a trabajar a cuenta de unos documentos secretos (...) Pesa la historia como pesa la tiara. Benedicto XVI, poco apegado al oscurantismo curial, decía a los pocos días de su elección: "En este momento, yo, débil siervo de Dios, he de asumir este cometido inaudito, que supera realmente toda capacidad humana. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Cómo seré capaz de llevarlo a cabo?"...
Un Papa monje, ¿por qué no?
'A ras de suelo', por Juan Rubio
Hacía falta un Papa príncipe cuando se reconstruía Europa. Pío XII ofreció su voz en aquellos años de restauración. Había que abrazar al mundo y hablarle al corazón, y la Iglesia optó por Juan XXIII, que se metió al mundo en el bolsillo hablándole cara a cara, como un párroco en la esquina de la plaza. Se buscó a alguien que hablara con los intelectuales, apoyando un humanismo cristiano que diera alma a un mundo tecnificado. Y encontró a Pablo VI...

Editorial: Acompañar la iniciación
Vida Consagrada: Contemplativos, pulmón de la Iglesia
Vaticano: Conmoción en el Vaticano: de Tedeschi a Gabriele
Iglesia en el Mundo: La Francia cristiana asume el reto de la fraternidad con los inmigrantes
En Vivo: ConFusiones, cuando el arte es esperanza, dignidad y vida
Pliego: Bonifacia Rodríguez de Castro, una santa para nuestro tiempo
La Última: Benedetto Croce en la memoria, por Francesc Torralba



Todos los contenidos en VidaNueva.es
Síguenos en Encuéntranos en facebook y en Síguenos en twitter