[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


miércoles, 17 de octubre de 2012

EL DÍA 17 DE OCTUBRE SAN AGUSTÍN SERÁ UN CLAMOR CONTRA LA POBREZA





Rafael Lara, presidente de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de la Provincia de Cádiz, junto a Melchor Prats de Justicia y Paz de Cádiz han convocado una concentración con motivo del Día Mundial para la erradicación de la pobreza.



Más que nunca es hora de clamar contra la pobreza, y es que esta situación cada vez más insostenible comienza a ser muy difícil de soportar para algunos. Solo en España la pobreza ha crecido un 27%, a estos le debemos sumar los recortes que están empobreciendo más si cabe la sociedad.


Ante este panorama y las dificultades económicas por las que está pasando los países más ricos, el descenso en las partidas para la cooperación en el desarrollo se ha visto mermadas drásticamente.


Este tijeretazo también se ha notado en Cádiz donde algunas ONGs han ejecutado proyectos con fondos propios y ahora las administraciones no les pueden pagar, quedando estas asociaciones en un estado precario y sin posibilidad de llevar a cabo más proyectos.


Estos no piden que las partidas destinadas a la cooperación del desarrollo se reduzcan, sería utópico, sino que disminuyan de forma equiparable y no como lo están haciendo. Además ellos creen que hay otra forma de paliar los efectos de la crisis, como controlar el fraude fiscal y no tener que incurrir en estos recorte injustos donde rescatan a los bancos y les quitan el pan a los pobres.


Por todo esto la Coordinadora de ONG de Desarrollo de la Provincia de Cádiz y otras asociaciones y colectivos han convocado una concentración el próximo día 17 de octubre en la plaza de San Agustín a las 20:00. Un cuarto de hora mas tarde las campanas de la Iglesia comenzarán a sonar y todos los que allí se den cita harán ruido, con esta forma simbólica quieren hacerse oír y que los políticos se enteren y no se hagan los sordos ante esta situación.