[hoac.gif]










UNA MIRADA CRISTIANA DEL TRABAJO HUMANO Y EL BIEN COMÚN
¡ACOGE, ABRAZA, CUIDA, ACOMPAÑA...!
LA VIDA DEL MUNDO OBRERO Y DE LOS POBRES,
CON MISERICORDIA Y COMPASIÓN.


¡Bienvenido/bienvenida! al "blog" de la HOAC diocesana de Cádiz y Ceuta.


domingo, 18 de junio de 2017

DOS OPERARIOS DE CONTRATAS, HERIDOS EN DOS ACCIDENTES EN NAVANTIA PUERTO REAL

Dos operarios de contratas, heridos en dos accidentes en Navantia Puerto Real

http://www.diariodecadiz.es/provincia/operarios-accidentes-Navantia-Puerto-Real_0_1144985822.html

Un empleado fue hospitalizado ayer al caerle encima un tubo.

Otro se recupera en Sevilla de las quemaduras sufridas el viernes

Redacción



La mala suerte se ha cebado en tan sólo 72 horas con la factoría de Navantia en Puerto Real, que ha sufrido dos accidentes laborales desde el pasado viernes. En concreto, las lesiones las han sufrido dos operarios de empresas de industria auxiliar que realizaban sus faenas.

Según pudo saber este periódico, el más reciente ocurrió alrededor de las dos de la tarde de ayer martes cuando, por causas que se desconocen, uno o varios tubos que transportaba una máquina empleada para este fin se soltaron, impactando contra un operario de contrata que resultó herido en ambas piernas. Fue trasladado a la enfermería del astillero, donde fue atendido por el médico y un traumatólogo. Allí se decidió su transporte en la ambulancia de Navantia hasta el hospital de Puerto Real donde se optó por llevarlo al Puerta del Mar de Cádiz para seguir tratándole las heridas.



La dirección de Navantia abre una investigación y se reunirá con la industria auxiliar

El otro accidente ocurrió el pasado viernes cuando, por causas que también se investigan, un empleado de otra contrata que se encontraba realizando labores de mantenimiento programado sufrió quemaduras en los brazos, parte de la cara y el pecho. Al parecer, fue al empezar a soldar bajo una máquina de transporte cuando empezó a caerle aceite encima, lo que provocó la deflagración. Ayer se recuperaba de las quemaduras, fuera de peligro, en la unidad de quemados del Virgen del Rocío, en Sevilla.

La dirección de Navantia ha abierto ya una investigación interna y dio parte de inmediato a la Inspección de Trabajo. De hecho, hoy mismo se ha convocado una reunión urgente para tratar lo ocurrido con la industria auxiliar. Hay que recordar que, en la actualidad, hay casi 3.000 personas trabajando a diario en el astillero y la factoría puertorrealeña posee los índices de siniestralidad más bajos de toda la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviar tu comentario a: